Nuestro método

  • MÉTODO COGNITIVO-EMOCIONAL
    Este método consiste en aplicar una serie de protocolos y terapias siguiendo tres coordenadas fundamentales:
  • Etología cognitiva : aprovechar ciertas conductas preprogramadas o instintivas que vienen de serie en el perro (aprovechar la conducta natural de caza del perro para que nos traiga un objeto).
  • Psicología cognitiva : donde la base del aprendizaje es aprender normas comunes para diferentes situaciones y no en memorizar muchos datos concretos (a los perros guía se les enseña a bordear obstáculos y a volver al centro de la acera y no a mecanizar infinidad de itinerarios).
  • Gestión emocional : sentimiento involuntario que predispone o dirige la conducta de forma espóntanea en situaciones comprometidas y anula parte de la cognición (explosiona un petardo y asustado, sin pensarlo, me pongo a correr).

Este sistema de adiestramiento, a diferencia de otros, pretende que no se vea afectada la relación entre el dueño y su perro, obteniendose así, una relación sana entre ambos; el  perro obedecerá por complacernos y por el afecto que nos tiene y no por evitar represalias o recibir continuas recompensas.

Nuestro método de enseñanza consiste en:

1. La implantación de estructuras mentales básicas como:

– dejarse guiar con la correa,
– manipulación corporal del pelud@,
– seguimiento de la comida,

2. Una vez bien fijadas y enseñadas las estructuras anteriores comenzaremos con el aprendizaje de comandos( sienta, tumba,junto,etc,… ).

3. Después añadiremos distracciones en la ejecución de los comandos anteriormente enseñados para cerciorarnos que verdaderamente nuestros fieles amig@s han entendido el concepto en sí de las órdenes y por contra no lo han mecanizado.De esta forma conseguiremos que sean más resolutivos y más predispuestos a la hora de aprender otros comandos.

4. En esta última fase el perr@ debe estar motivado a obedecer por el gran vínculo afectuoso creado, eliminando, en este último paso los premios para finalmente exigirle la obediencia.

Lo que busca este método de adiestramiento es la de enriquecer la mente del perr@ con muy poca información ( estructuras básicas ) que nos valdrá para enseñarle muchas órdenes; así evitaremos confundir a nuestro perro de forma innecesaria.

 

20150924_193435